La espuma de las generales baja solo para ser reemplazada por la efervescencia del balotaje. Concejales y candidatos, abocados a la campaña, retoman a pleno las comisiones y la actividad legislativa, a sabiendas de que a partir de diciembre habrá un nuevo cuerpo legislativo. Mientras el 2023 llega a su fin los pendientes afloran en la agenda.
Uno de los casos pardigmáticos es el de las compensaciones urbanísticas. Según reza la ordenanza 25.115, sancionada en 2021 en conjunto con la 25.114, los ediles tendrían 2 años para elaborar un proyecto que regule todo lo relacionado a contraprestaciones por parte de los desarrolladores inmobiliarios cuándo estos reciban benificios en metros o indicadores para iniciativas de la construcción.
Dicho plazo tomaba como punto de partida la primer reunión de una comisión especial para la creación del anteproyecto, ocurrida el 2 de noviembre del 2021. Es decir, en dos días vencerá y sin una ordenanza redactada. El último encuentro de la comisión tuvo gusto a poco: 5 minutos , sin hoja de ruta ni definiciones. Desde la oposición habían reclamado la participación de actores como el Colegio de Martilleros.