La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Se llevó a cabo el primer debate entre los candidatos a intendente de General Pueyrredon, en preparación para las elecciones generales. El encuentro tuvo lugar en la mañana de este miércoles en el Instituto Idra, bajo la coordinación de "Mar del Plata Entre Todos", y contó con la participación de los cuatro aspirantes al cargo de alcalde.
Más de 500 estudiantes de secundaria fueron testigos de las propuestas presentadas por los candidatos, que incluyeron al intendente Guillermo Montenegro de Juntos por el Cambio, Fernanda Raverta de Encuentro Marplatense, Rolando Demaio de La Libertad Avanza y Rosa Mauregui del Frente de Izquierda.
Durante el debate, los candidatos no intercambiar palabras directamente y las exposiciones se organizaron mediante un sorteo. Los temas abordados se centraron en cuatro ejes fundamentales: educación, salud, trabajo y seguridad. Cada postulante tuvo un minuto y medio para responder a las preguntas. Además, se les concedió un tiempo libre de dos minutos para un cierre final, y se recibió un mensaje por parte de los estudiantes.
En el primer segmento centrado en Educación, el primero en tomar la palabra fue Montenegro, quien al referirse a la situación actual, afirmó:“Creo que en 2020 con la cuarentena fue el gran quiebre”. Luego, expuso su enfoque sobre cómo abordar estos desafíos, destacando: “Acompañar en la búsqueda de la vocación y sumar talleres en lo que quieren elegir. Escuchar y buscar soluciones juntos”.
Demaio hizo hincapié en la importancia de los fondos para la educación, señalando: “No llegan los fondos. Hay un fondo de financiamiento educativo que hay que analizar y redistribuir, para que lleguen los fondos directos y no pasen por el Estado”.
Por otro lado, Mauregui destacó: “La educación está deteriorada y fuertemente fragmentada. Fue una política del menemismo, las provincias y municipios pelean por los recursos. Las escuelas públicas se caen a pedazos”.
En contraposición, Raverta enumeró todos los establecimientos educativos públicos del municipio y afirmó:“Hay que mejorar la calidad educativa. La mayoría terminan el secundario pensando en seguir sus estudios. Proponemos acompañarlos con orientación vocacional, con un equipo preparado para conducir el deseo”.