En este contexto, tras dos sesiones en el Concejo Deliberante, la Banca 25 retomó su actividad en el séptimo plenario. De los 11 ciudadanos que utilizaron esta herramienta para expresarse, 9 manifestaron su rechazo a la fusión entre la Secretaría y el Ente.
El primero en tomar la palabra fue Nino Ramella, periodista y expresidente del Ente de Cultura, quien expresó: "La experiencia de combinar cultura con turismo fue un fracaso". Además, criticó al intendente Montenegro y la decisión que tomó, calificándola como 'un decreto que surge de la ignorancia' y añadiendo que es "oportunista" debido a la corriente libertaria que surgió a raíz de la reducción del Estado.
Luego, diversos representantes del colectivo cultural de la ciudad tomaron la palabra en la Banca. Personas relacionadas con el teatro, la danza, la biblioteca municipal y otros sectores expresaron su oposición a la unificación de la Secretaría.
"No entendemos la insistencia en una fórmula que no ha funcionado", fue la opinión compartida por uno de los ciudadanos que se presentaron.
Por otro lado, la representante de los bibliotecarios afirmó: "Las bibliotecas son parte de la cultura, no del turismo".
Una de las frases que se repitió en varios discursos fue: "La cultura no es solo entretenimiento".
Después de que los vecinos usaron la Banca para hablar sobre Cultura, los concejales de la oposición retomaron parte de los discursos y continuaron criticando la gestión de Montenegro. Tambien, tomaron la palabra los ediles del oficialismo para contestar y apoyar el decreto.