Este sábado 9 de septiembre, Monseñor Gabriel Mestre realizó su última misa en la Iglesia Catedral de Mar del Plata, frente a una multitud.
Participaron en la ceremonia el intendente Guillermo Montenegro, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, miembros del ejército y otros representantes de organismos estatales.
Después de presidir la diócesis local durante seis años, el parroco fue nombrado arzobispo de La Plata por el Papa Francisco. Este domingo viajará a la capital de la Provincia de Buenos Aires y el 16 de septiembre asumirá su nuevo cargo.
En su homilía, Mestre expresó: "Hoy, esta eucaristía, tiene el matiz de que el pastor se despide de la ciudad y parte para servir a Dios y a su pueblo en otro lugar”.
Al final de su emotivo discurso, añadió: "Fui inmensamente feliz como obispo de Mar del Plata. Los llevo muy dentro de mi corazón. Puedo decir que disfruté profundamente de cada lugar y de cada acontecimiento, ya sea pequeño o grande, en la vida diocesana. Los voy a extrañar mucho, muchísimo".
Tras la ceremonia, varios líderes políticos locales expresaron su gratitud y enviaron sus mejores deseos al Monseñor en su nuevo cargo.