En la provincia de Buenos Aires las vacaciones de invierno comenzaron hace cinco días. La ciudad balnearia, en particular, tiene diferentes propuestas para ofrecer, las cuales apuntan a todas las edades; pero el escaso movimiento en las calles refleja la poca actividad turística en la ciudad desde el 17 de julio hasta la fecha
Si bien se trata de una ciudad turística con visitas durante todo el año, en menor medida, durante el invierno, el clima con sus bajas temperaturas no ofrece el mejor de los panoramas, por lo que se espera el aumento de la llegada de aquellos que quieran visitar la ciudad durante la segunda semana del receso invernal
Según el relevamiento del Ente Municipal del Turismo (EMTUR) registrado al inicio de las vacaciones, el mayor porcentaje de reservas hasta el momento se da en aquellos hoteles de cinco estrellas. Por otro lado, en el mismo periodo del año en 2022 se registraron un 5,3% menos de plazas ofrecidas .
Desde dicha entidad hay optimismo en cuanto a los arribos de turistas a la ciudad debido a que esto genera mayor actividad.
El abanico de propuestas es amplio: Teatro, ferias, shows y recitales que esperan que Mar del Plata sea el destino elegido por los turistas a pesar del frío.
Por su parte, el ministro de economía y actual candidato a presidente, Sergio Massa, anunció la quinta edición del programa previaje el cual clasifico como un “instrumento fabuloso”