La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Quedó atrás la época de esplendor del Estadio José María Minella, que fue construido para ser sede en el mundial 1978, en plena dictadura militar. Además, en él se han realizado los torneos de verano de la Primera División y fue utilizado para los Juegos Panamericanos de 1995.
Las falencias que presenta en la actualidad el Minella son las siguientes: la platea techada continúa clausurada debido a defectos estructurales desde 2021. El tablero de la torre sur aún no tiene iluminación, ya que en 2022 robaron los cables. También, hay filtraciones, baños en mal estado y falta de agua caliente en los vestuarios. Y las columnas de alumbrado en su base están podridas y en algunos casos le faltan pedazos.
El anuncio de Chiqui Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, de que el Estadio local iba a ser una de "las casa de la selecciones", ilusionó a más de uno de ver a la selección jugar por estos pagos y de la candidatura para el mundial 2030. Ademas de promesas de arreglos, que todavía no llegan.
El Mundialista quedó entre medio de la grieta, ya sea por lo cruces que hay entre la Provincia y el municipio por el estado del estadio. Igual van pasando los meses y cada vez se va deteriorando más.