La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Luego que el miércoles a la noche se derrumbara parte del sistema de ventilación y aire acondicionado del natatorio municipal, mientras se desarrollaban clases, ahora los empleados reclamaron el cierre provisorio hasta en tanto no se garanticen las condiciones de seguridad.
La petición fue entregada al Emder, donde solicitaron el cierre temporal para examinar por completo la situación edilicia del complejo, pero ante la falta de respuestas, en las últimas horas se presentaron ante el Ministerio de Trabajo para que sea quien realice la inspección. Según advirtieron, sólo se retiraron los conductos que cayeron al agua, pero no se revisó el resto para establecer las condiciones en la que se encuentra.
El vídeo difundido por uno de los profesores da cuenta fiel de la situación y de las circunstancias azarosas por las que nadie resultó ileso, teniendo en cuenta que por día hacen uso de las piletas unas 1.100 personas, según informa el mismo Emder. “Volvimos a nacer”, sostuvo el improvisado camarógrafo.
Para el ejercicio 2018, el organismo conducido por Carlos López Silva cuenta con un presupuesto de $7.500.000 destinados al natatorio municipal Alberto Zorrilla. Allí, este fin de semana se llevará adelante un torneo de natación para el que el Emder ya cedió las instalaciones y éste sería el motivo por el que no se avanzó con la clausura provisoria.