La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El Consejo Económico, Social y Productivo (CESyP) tuvo un nuevo encuentro esta mañana, ocasión en la que se renovó su conducción.
Creado por ordenanza en febrero del año pasado, el plenario apunta a abordar políticas públicas de mediano y largo plazo con la participación de sectores vinculados con la educación, el desarrollo regional, ciencia, tecnología y empleo. Una instancia similar a la que existe en el plano nacional.
De acuerdo a la normativa, Montenegro debería presidir el CESyP, pero el jefe comunal delegó la facultad en el secretario de Desarrollo Productivo, Adrián Cónsoli, lo que fue confirmado en la reunión de hoy. En tanto, Miguel Guglielmotti, concejal y secretario de la CGT, es el vicepresidente.
El CESyP tiene cuatro comisiones de trabajo: Promoción Social, Desarrollo Económico y Productivo, Desarrollo Urbano y Modernización. Además del intendente, en el plenario se destacó la presencia de Marina Sánchez Herrero, la titular del HCD, y el obispo Gabriel Mestre, entre otros.
“La sociedad nos demanda la búsqueda de soluciones y trabajar para esa nueva realidad reconociendo la igualdad ciudadana y la dignidad humana”, sostuvo la legisladora radical. De cara al futuro, el CESyP dictó un cuarto intermedio para considerar una modificación orgánica solicitada por la Vicepresidencia. La solicitud consiste en que haya dos Secretarías Ejecutivas y una Coordinadora.