Argentina
Jueves, 25 abril 2024
18 de junio de 2022

Municipalización de Mogotes: para Legal y Técnica la deuda con Provincia prescribió

Mediante un informe remitido a Turismo, la secretaría concluyó que la deuda entre el Municipio y el Banco Provincia no consta en los estados contables, por lo que da el visto bueno para denunciar el convenio y realizar el traspaso del Complejo.

Municipalización de Mogotes: para Legal y Técnica la deuda con Provincia prescribió - La Tecla Mar del Plata
Municipalización de Mogotes: para Legal y Técnica la deuda con Provincia prescribió - La Tecla Mar del Plata

El proyecto de municipalizar Mogotes ingresa en una nueva etapa. En el último giro de informes solicitado por la Turismo (la comisión donde actualmente se encuentra el expediente), la Secretaría Legal y Técnica brindó una serie de argumentos que darían por finalizada la deuda entre el Municipio y la Provincia.

El Complejo fue inagurado por la dictadura cívico-militar en 1979. Con el devenir de la democracia, en el 1984 se firmó un convenio entre el intendente Anibal Roig y el gobernador bonaerense, donde se crea la "Administración Punta Mogotes" (APM) , con el 70% para provincia y el 30% para la ciudad. Respecto a la deuda dejada por el gobierno de facto, $17.973.200, fue absorbida por el Banco Provincia.

El acuerdo estipulaba que de saldarse, se efectuaría el traspaso definitivo de Provincia al Municipio. El informe de Legal y Técnica, se refirió a tres argumentos para considerar a la deuda finalizada. 

1. Estaría saldada de acuerdo al convenio de 1996
2. No hay registro en los estados contables de la APM ni tampoco constan reclamos por parte de Provincia.
3. Del convenio pasaron 40 años por lo que el convenio se considera prescripto.

Municipalización de Mogotes: para Legal y Técnica la deuda con Provincia prescribió

"Como coralario de lo expuesto, este organismo asesor entiende que no existen impedimentos de orden legal para avanzar en la iniciativa (...) autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a proceder a la denuncia del convenio y lograr finalmente la Municipalización del complejo balneario Punta Mogotes", concluye.

El Complejo, que incluye 24 balnearios donde se ofrece el 45% de la sombra total de la playa e incluye, además, lagunas, restaurantes, chiringos, estacionamientos, salones, etc.

El expediente completo:



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET