La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El escándalo por la construcción de cabañas ilegales en la UTF Playa Redonda por parte de la Asociación Civil Rancho Móvil podría tener un nuevo capítulo ante una iniciativa privada que busca explotar el lugar.
Luego de que Carlos Arroyo dictara la caducidad de la concesión en febrero de 2019 debido a las mencionadas irregularidades, el predio ha sido explotado en forma gratuita por la Asociación Marplatenses Conservacionistas. El Concejo renovó la concesión vía permiso precario durante la presente temporada, mientras el Emtur analiza la puesta en valor del sector, “respetando las condiciones ambientales que permitan lograr una unidad sustentable con la mínima intervención posible”.
La entidad ha avanzado en diversas tareas de infraestructura a lo largo de estos años, como la reparación de baños, la colocación de bio digestorios, reforestación e incluso se logró el retorno de las aves al lugar.
Se trata de un espacio emblemático para la ciudad, ya que forma parte de la Reserva Turística y Forestal Sur, declarada a través de la ordenanza N°10.011, la cual abarca desde Punta Mogotes como límite norte hasta el Arroyo Las Brusquitas como límite sud.
Ahora bien, según supo La Tecla, una iniciativa privada estaría circulando por la Secretaría de Obras para invertir en la UTF. Serían los apoderados de una firma que se dedica a la fabricación, distribución y venta de productos que utilizan las áreas de Seguridad Vial. En carpeta estaría en carpeta la construcción de domos y la colocación de contenedores “tipo cabañas” en el ex predio del Rancho Móvil. Por el momento, se trata de un expediente interno que circula por la Municipalidad, que aún no fue elevado al Concejo Deliberante.
¿Avanzará esta polémica iniciativa tras el escandaloso antecedente de Rancho Móvil?