La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El expediente que venía con dictamen de Deportes y los ediles, juntos con el Emder y los clubes de la ciudad, avanzaron en una redacción que responda a las inquietudes de las instituciones. En la anterior comisión de legislación, el kirchnerismo pidió que quede en comisión para despejar cualquier duda sobre el texto del proyecto, que aún debe pasar por el filtro de la comisión de Hacienda. De todos modos, hoy hubo consenso entre los bloques para que la propuesta avance con la abstención de Frente de Todos.
En el proyecto se explicita la colocación de carteles luminosos de tecnología LED, pantallas y banners en todos los estadios y pasajes del parque de los deportes “Teodoro Bronzini”, los Polideportivos Barriales, como así también en espacios recreativos como Arroyo Lobería, Laguna de los Padres y Parque Camet; los cuales podrán ser contratados por privados u otras esferas del Estado para realizar publicidad.
Esto se materializaría a través de la modificación del Código de Publicidad que rige actualmente, con la incorporación de un nuevo capítulo con todos los detalles. Allí se especifica que “la publicidad permitida no afectará la fachada general”, como así también que “quedará prohibido alterar la denominación oficial de los escenarios”. Esta última consideración prohibiría la posibilidad de un futuro avanzar con un proyecto de naming, en condiciones similares a las cuales River busca financiar las reformas en el Monumental.
A partir de los ingresos por el cobro de tasa de publicidad, se creará un Fondo Afectado para ser destinado al Mantenimiento y Puesta en Valor de los escenarios deportivos y recreativos administrados por el Emder, comprendiendo su alcance la estructura edilicia de los mismos, su equipamiento deportivo, electrónico y su maquinaria. El mismo estará constituido por el 100% de los ingresos, que de este modo se destinarán exclusivamente para tal fin.