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Lunes, 16 septiembre 2024
Argentina
6 de febrero de 2022
PADRES ORGANIZADOS

“La pandemia evidenció un sistema plagado de vicios y profundizó la desigualdad en materia de educación”

En tono crítico, la entidad interrogó al Consejo Escolar y la Secretaría de Educación sobre diversos aspectos en miras al inicio del ciclo lectivo 2023.

“La pandemia evidenció un sistema plagado de vicios y profundizó la desigualdad en materia de educación”
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Durante el tramo más restrictivo de la pandemia, Padres Organizados se posicionó como uno de los actores sociales de peso en la ciudad, con la voz levantada por el reclamo del regreso de las clases presenciales. Ahora, a semanas del inicio de un nuevo ciclo escolar, advirtió sobre las deficiencias estructurales en el sistema y solicitó al Consejo Escolar y la Secretaría de Educación que se den a conocer diversos aspectos vinculados a la problemática.

“La pandemia evidenció un sistema plagado de vicios y profundizó la desigualdad en materia de educación, dónde las áreas de gestión educativa se han convertido en lugares de poder partidario y político lejos de los auténticos objetivos que debería alcanzar la educación de nuestro país”, señaló el espacio en un comunicado público.

En un tono tanto crítico como autocrítico, sostuvo que “hemos sido cómplices de esta situación, para muchos significó un golpe importante y es por ello que entendimos nuestro rol como nunca y ansiamos que cada día se sumen más padres, de todas las modalidades, de todos los niveles, porque es una obligación y un derecho que nos corresponde”.

En cuanto a la información solicitada a las dependencias educativas, necesaria para que “podamos acompañar en estrategias que proponga el estado para mejorar la calidad educativa”, se destaca un informe sobre las condiciones de infraestructura edilicia de escuelas municipales y provinciales en nuestro partido, con el detalle de las obras en ejecución o por iniciar.

Asimismo, pidieron un informe sobre riesgo/inicio 2022, las estadísticas de deserción escolar acontecida durante los años 2020-2021; y las estadísticas o informes sobre aumento o trastornos del aprendizaje escolar, ya sea emocionales y/o psicológicos y, de no existir estos datos, si hubiera algún proyecto para evaluarlo y poder tomar acciones tendientes a contener esta problemática.

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