La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El gobernador Axel Kicillof llegó este mediodía a Mar del Plata para encabezar el acto inaugural de los Juegos Bonaerenses, que se realizarán desde este viernes 5 hasta el martes 9 luego de la polémica por el inicial intento de trasladar la competencia de algunas disciplinas a otros distritos de la provincia.
El acto inaugural se desarrollará desde las 13.30 horas en la Rambla, donde se dará inicio a la 30° edición de la histórica competición que en esta oportunidad congregará a 10 mil participantes que ya comenzaron a arribar a la ciudad durante este jueves. El intendente Guillermo Montenegro recibió la invitación de Provincia para participar, aunque por problemas de agenda sería remplazado por el titular del Emder, Andrés Macció.
La organización está a cargo de la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, en una competencia que contó con más de 100 mil inscriptos a lo largo de las distintas instancias que comenzaron en marzo.
En este 2021 la competencia final volverá a realizar de manera presencial, ya que por la pandemia de Covid-19 la edición 2020 se realizó de modo virtual.
A fines de septiembre, el gobierno provincial había oficializado que las finales de 58 disciplinas se realizarían fuera de Mar del Plata, la mayoría en zonas del conurbano gobernadas por intendentes del Frente de Todos. Con ese esquema, la ciudad solo conservaba 22 competencias.
Tras los reclamos de la oposición, a las horas el gobierno finalmente revirtió al decisión y confirmó que, en sintonía con la modalidad histórica, todas las finales se realizarían en Mar del Plata.