La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La situación de César “El Carpintero” Barroso, el subsecretario de Asuntos Estratégicos y Control de Gestión vuelve a estar en la mira en los pasillos del Palacio Municipal.
El funcionario, quien tuvo un fuerte protagonismo en la organización de los retenes y la logística para hospedar a los repatriados en los meses más crudos de la pandemia, ha generado malestar ahora entre el grupo de los “chalecos celestes”.
Se trata del personal municipal que se encargó tanto en la temporada de verano como en la de invierno de inspeccionar los espacios públicos para garantizar el cumplimiento de los protocolos y garantizar, de esa manera, que no haya concentraciones de personas. Según supo este medio, este grupo no habría percibido sus remuneraciones por lo hecho entre el 19 y 30 de julio pasado.
No se trata del primer contratiempo de Barroso. Por la organización de los retenes y la gestión de los repatriados ya había tenido críticas. Y a ello se suma lo que relató este medio días atrás. Al funcionario se lo señala por ser uno de los más habilidosos para “meter” gente suya en la planta municipal. Más en concreto se habla de una veintena de casos, lo que viene generando bronca en otros dirigentes de Juntos que pese al esfuerzo cotidiano están lejos de ese privilegio.
Asimismo, en las últimas semanas se lo vio “sacando chapa” sobre el rol que tendrá en la campaña electoral. “Anda con el pecho inflado como ningún otro”, precisaron a este medio fuentes comunales.