La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Luego del cambio más significativo en el gabinete de Guillermo Montenegro, con la llegada del nuevo secretario de Seguridad Horacio García, ahora el gobierno confirmó la salida de dos funcionarios del área vinculados al extitular Darío Oroquieta.
La medida fue oficializada con dos decretos publicados en el último Boletín Oficial donde se da cuenta de las renuncias presentadas por el ahora exdirector general de Prevención del Delito, Ignacio Cichello, y el exdirector coordinador de la Secretaría de Seguridad, Pablo Sarlija.
Ambos funcionarios habían arribado a la ciudad en diciembre del año pasado procedentes de Buenos Aires y de la mano de Oroquieta, luego de coincidir en la Secretaría de Seguridad de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri. Allí, Oroquiera se desempeñó como subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, mientras que Cichello fue director del Registro, Análisis Técnico y Control del Uso de Precursores Químicos (RENPRE) y Sarlija administrativo del ministerio a cargo de Patricia Bullrich.
Cichello, detrás de Oroquieta durante un operativo junto a Bullrich
Como había adelantado La Tecla Mar del Plata cuando se supo la renuncia de Oroquieta a fines de octubre, en ese entonces se esperaba la salida de los funcionarios de la secretaría que habían llegado al gobierno municipal con el exsecretario y su reemplazo por personas afines a García.
Consultado por posibles nuevos cambios en Seguridad por este medio durante la asunción de García el 11 de noviembre, Montenegro había asegurado que eso aún no se había definido, aunque se realizaría “una evaluación de todo el equipo y de toda el área”.
En ese sentido, aún no hay novedades sobre la situación de otro de los funcionarios vinculados a Oroquieta, el subsecretario de Planificación y Control, Pablo Argibay Molina.