La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Tal como informó La Tecla Info, María Eugenia Vidal inició su recorrida “virtual” por la provincia de Buenos Aires con la mira puesta en 2021, y el intendente Guillermo Montenegro asoma como un actor de relevancia en este contexto.
Es que la ex gobernadora hará un repaso por las ocho secciones electorales de la provincia y General Pueyrredon asoma en el horizonte. Según pudo confirmar este medio, una de las principales referentes del PRO mantendrá un zoom con el intendente, en principio, el próximo 1 de diciembre bajo el propósito de rearmar la alianza que gobernó el país y la provincia entre 2015 y 2019.
En este sentido, Vidal dio los primeros pasos la semana pasada en la Tercera, de la mano del mandamás de Lanús, Néstor Grindetti, con una videoconferencia de la que participaron unos mil dirigentes y militantes.
En tanto, hoy fue el turno de la Octava, La Plata, donde además del jefe comunal Julio Garro, participó la gran mayoría de los diputados y senadores del espacio, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, en calidad de presidente del PRO.
Justamente, los dirigentes señalados, más Diego Valenzuela (Tres de Febrero), son los que conformaron recientemente el “Grupo Dorrego”, en busca de ser los principales interlocutores de la oposición. Vale destacar que también sumaron a este espacio a los jefes comunales derrotados en 2019 para dar batalla: Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar) y Ramiro Tagliaferro (Morón).
“Nos la bancamos, con muchos intentos de división y estamos acá, y eso muestra el crecimiento que tuvimos desde octubre del año pasado. Hoy todos somos mejores que hace un año, más sólidos como espacio político, y no me asusta para nada que haya muchos liderazgos porque esto quiere decir que crecimos. Que van a tener nuestros equipos de gobierno mucha gente sólida. El proceso de consolidar un proceso político lleva muchos años y nosotros lo hemos hecho en muy poco tiempo”, apuntó hoy Vidal durante la videoconferencia, en tono electoral.
En este marco, genera interrogantes la posición de Montenegro en estas discusiones. El alcalde es sindicado como uno de los posibles protagonistas en el armado de las listas de Juntos por el Cambio en la Quinta. Asimismo, ha mostrado una mayor cercanía con el ala del PRO que responde a Vidal y a Horacio Rodríguez Larreta. De hecho reconoció más contacto diario con estos dirigentes que con Mauricio Macri y su entorno.
“Hablamos de gestión y de política, pero muy chiquito, siempre anteponiendo cómo seguir adelante. Ya vendrá el momento de debatir la política”, aseguró al respecto Montenegro, en diálogo con La Tecla Mar del Plata semanas atrás.
Con un tono mesurado, quizás intentando preservar el diálogo que tanto pondera con Nación y Provincia, tampoco dio aún definiciones respecto al Grupo Dorrego. “Hablo permanentemente con todos, no sólo con los intendentes de mi espacio. Particularmente hoy estoy pensando mucho en Mar del Plata, hablamos sobre todo de gestión, al menos en mi caso”, insistió escuetamente, consultado por su participación en el espacio conformado recientemente.
Ahora bien, por lo bajo, desde el entorno de Montenegro se presume que se dará un espaldarazo a cualquier movimiento que termine dando Vidal. “Ella es nuestra jefa. Guillermo es el intendente de María Eugenia”, remarcó un íntimo colaborador del ex ministro de Seguridad porteño a este medio. En efecto, entrado diciembre, el rol del alcalde a nivel regional en los próximos comicios empezará a definirse.