La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la continuidad de General Pueyrredon en Fase 3 por al menos una semana más, a la par que formalizó la habilitación de la obra privada, aunque con limitaciones.
De acuerdo a la Resolución 2322/2020 de la Jefatura de Gabinete, se incorporaron tres nuevas actividades que ya había sido anunciadas en los últimos días por el gobernador Axel Kicillof. Se trata de la apertura de los cementerios para visitas familiares, como así también la obra privada en dos situaciones. Por un lado, para mitigación de riesgos, submuraciones y excavaciones que entrañen peligro propio o para propiedades linderas, y por el otro, la obra privada de construcción de viviendas unifamiliares, donde quedan exceptuados los edificios.
En base a ello, habrá que observar la respuesta que en la ciudad tendrá la UOCRA y el Centro de Constructores, quienes venían alentando la autodenominada “huelga a la japonesa”, que implicaba la realización de las obras a modo de protesta.