2 de marzo de 2020
DURO REVES JUDICIAL
Ricardo Biasotti más complicado por la denuncia de Anna Chiara del Boca
Denunciado por abuso sexual, la Cámara ratificó la medida cautelar que le impide acercarse a la joven o intentar tener cualquier tipo de contacto con ella
En febrero del año pasado, a poco de haber cumplido los 18 años, Anna Chiara Biasotti, la hija de Andrea del Boca y Ricardo Biasotti, relató una serie de abusos a los que la habría sometido su padre.
Pero a aquella denuncia inicialmente mediática, le siguió una formal. En el mes de noviembre, la joven se presentó en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 43 junto a los doctores Claudio Calabressi y Paula Ojeda, para realizar una denuncia por "abuso sexual y corrupción de menores" contra el empresario. En este marco, sus letrados pidieron "la inmediata detención a fin de evitar fugas o posibles entorpecimientos a la investigación criminal, dado el conocido poder económico del denunciado".
Luego de que la joven ratificara la denuncia en la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual de Niñas y Niños (UFIDISN), a cargo del dr. Aldo Gustavo De la Fuente, se pidió una medida cautelar para que Biasotti no pudiera acercarse a menos de 200 metros del domicilio de su hija, y que no pudiera tener ningún tipo de contacto con ella. Algo a lo que el juez a cargo, Carlos Bruniard, dio lugar, a la vez que le concedió a Anna el botón antipánico que había solicitado tras siete horas de declaración.
Frente a esta medida, el doctor Marcelo Parrilli, representante del empresario, decidió pedir la recusación formal del juez alegando que "no habría sido imparcial" y apelar la medida que impedía el contacto de Biasotti con su hija y le imponía una perimetral para que no pudiera acercarse a su casa por el plazo de seis meses.
Finalmente, el pasado jueves la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Sala 7, se expidió ratificando la cautelar que impide todo tipo de contacto de Biasotti con su hija.