En 40 días el 2024 será historia pasada y el gobierno quiere sellarlo con un proyecto inédito por magnitud y significado: la concesión a privados de los estadios José María Minella y Polideportivo. Durante el año, la "escribanía" oficialista mostró su capacidad de pisar el acelerador y sacar adelante con velocidad proyectos de interés, así cómo enviar otros a "dormir".
El caso de la super-licitación corresponde al primer grupo. El expediente ingresó el 3 de octubre, y a poco de finalizar noviembre, va por la tercera de las cuatro comisiones necesarias.
Con la Sesión del próximo 28 en mente, el interbloque prepara un "uno-dos". Primero, aprobar el envío el lunes en Legislación. Luego, necesitará de un guiño libertario: pasar la comisión de Hacienda del miércoles al martes, para poder garantizar las 24 horas de distancia con el plenario para poder ser incluido en el orden del día.
Dicho circunstancia parece más que garantizable, teniendo varios antecedentes en lo que va del 2024, dónde las "fuerzas del cielo" realizaron algunas abstenciones para permitir el libre tránsito de los expedientes.