Apps
Jueves, 29 octubre 2026
Argentina
29 de octubre de 2026
DRAMATICO

Murió Juan Marcelo, ícono de los 70 y voz del dúo Juan y Juan

El cantante argentino e ícono de los 70 popularizó “Bailando en una pata” y temas de la época.

Murió Juan Marcelo, ícono de los 70 y voz del dúo Juan y Juan
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

Falleció el cantante y compositor Juan Marcelo (Enrique Raúl de Jesús), figura central de la música popular argentina de los años 70 y una de las voces del recordado dúo Juan y Juan, que formó junto a Juan Eduardo Carballo.

Su carrera quedó marcada por temas de gran difusión como “Balada para un gordo”, “Bailando en una pata” y “Hay que alegrar el corazón”, que sonaron en radio, televisión y bailes de la época.Nacido en 1944 en San Martín (Buenos Aires), comenzó a cantar con guitarra y, en la costa atlántica, formó el dúo que impulsó el productor Ricardo Kleinman. Juan y Juan alcanzó popularidad masiva, grabó discos que circularon por América Latina y participó del Primer Festival Latinoamericano de Nueva York.

Además, su obra quedó estrechamente ligada a la televisión: compuso e interpretó cortinas y temas para telenovelas de Alberto Migré y otras producciones, entre ellas Rolando Rivas, taxista, Amo y señor y El infiel.

La Asociación Argentina de Actores y Actrices confirmó la noticia y destacó el vínculo de su trayectoria con la ficción televisiva argentina. 

OTRAS NOTAS

CRISIS PRODUCTIVA

La industria y la construcción, las más golpeadas por la caída del empleo registrado en Mar del Plata

El último informe del Grupo Estudios del Trabajo de la UNMdP detectó bajas interanuales del 5,6% y el 11,2%, respectivamente, a partir de datos de la Encuesta de Indicadores Laborales de la Secretaría de Trabajo nacional. Además, el relevamiento advirtió que la construcción lleva más de un año en su nivel de empleo más bajo desde 2016 y que las mejoras en otros rubros no alcanzaron para compensar las caídas.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET