Apps
Jueves, 2 julio 2026
Argentina
2 de julio de 2026
CONCEJO DELIBERANTE

La actividad legislativa sigue activa: se reúnen Ambiente y Género

Las comisiones se reunirán este jueves con una agenda que incluye pedidos de informes, reclamos vecinales y programas de prevención.

La actividad legislativa sigue activa: se reúnen Ambiente y Género
Compartir


Este jueves continuará la actividad legislativa en el Concejo Deliberante con la reunión de dos comisiones clave: Ambiente y la de Políticas de Género, que abordarán un amplio temario vinculado a la gestión ambiental, el control urbano y las políticas de igualdad en el distrito.

 

En primer término, a las 09:30 horas, se reunirá la Comisión de Ambiente, presidida por la concejal de La Libertad Avanza, Vanesa Benavidez. Con alrededor de 20 expedientes en agenda, el encuentro incluirá pedidos de informes al Departamento Ejecutivo sobre distintos puntos vinculados al cumplimiento de ordenanzas ambientales, la situación del arbolado urbano y la intervención en espacios naturales, así como reclamos por microbasurales, mantenimiento de plazas y problemas de infraestructura en distintos barrios de la ciudad.

 

También se prevé el tratamiento de iniciativas relacionadas con obras de extensión de redes de agua y cloacas, trabajos conjuntos entre organismos municipales como OSSE y EMVIAL, y solicitudes de mejoras en la red cloacal, desagües y nivelación de calles. A esto se suman informes de organismos públicos y pedidos de vecinos sobre servicios, mantenimiento urbano y condonaciones de deudas.

 

Más tarde, a las 10:30 horas, será el turno de la Comisión de Políticas de Género, encabezada por la concejal de Acción Marplatense–Movimiento Derecho al Futuro, Eva Ayala. En este caso, el temario incluye cuatro expedientes vinculados principalmente al abordaje de situaciones de violencia y discriminación por motivos de género, el análisis de programas municipales de prevención, y la declaración de interés de actividades y encuentros vinculados a la temática, entre ellos iniciativas de carácter nacional y jornadas de formación para niñas y adolescentes.

 

De esta manera, ambas comisiones retomarán la actividad legislativa del cuerpo deliberativo con una agenda centrada en temas ambientales, de infraestructura urbana y de políticas sociales con perspectiva de género.

OTRAS NOTAS

RADIOGRAFIA

Vacío del fuero federal en la Provincia

Al menos 25 cargos vacantes, añares para oficializar un pliego y jueces subrogantes son algunas de las pinceladas de la justicia federal bonaerense de hoy. Estado de situación en PBA.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET