La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La aprobación de la reforma laboral en la Cámara de Diputados comenzó a generar las primeras repercusiones políticas. Tras una sesión extensa, marcada por cruces, tensión en el recinto y movilizaciones en todo el país en el marco del paro general convocado por la CGT, el oficialismo consiguió darle media sanción al proyecto impulsado por el gobierno de Javier Milei.
La iniciativa fue aprobada en general por 135 votos a favor y 115 en contra. Ahora, el expediente será girado al Senado de la Nación Argentina, donde deberá ser ratificado para convertirse en ley. Durante el tratamiento se eliminó el artículo 44, que establecía una rebaja salarial para trabajadores que sufrieran accidentes o enfermedades fuera del ámbito laboral.
El proyecto contó con el respaldo de La Libertad Avanza, Fuerzas del Cambio (UCR, MID y PRO), Innovación Federal, Producción y Trabajo, Independencia y otros bloques provinciales. En cambio, el rechazo llegó desde el peronismo, la izquierda y algunos monobloques.
En Mar del Plata, las reacciones comenzaron a aparecer rápidamente en el plano local. Uno de los primeros en pronunciarse fue el diputado nacional marplatense Alejandro Carrancio, quien celebró la media sanción a través de X.
MEDIA SANCIÓN A LA LEY DE MODERNIZACIÓN LABORAL.@JMilei puso sobre la mesa una reforma que la política evitó durante 50 años.
— Alejandro Carrancio (@alecarrancio) February 20, 2026
Hoy empezamos a ordenar un sistema que generó informalidad y miedo a contratar.
Menos litigiosidad.
Más empleo formal.
Más reglas claras.
Más… pic.twitter.com/73LG1cknY0
“Javier Milei puso sobre la mesa una reforma que la política evitó durante 50 años”, expresó el legislador, marcando el tono de respaldo al proyecto oficialista.
En otro tramo de su mensaje, Carrancio sostuvo: “Hoy empezamos a ordenar un sistema que generó informalidad y miedo a contratar”.
El diputado también resumió su postura en una serie de definiciones breves: “Menos litigiosidad. Más empleo formal. Más reglas claras. Más inversión”.
El mensaje cerró con una consigna alineada con el discurso libertario: “Argentina va a ser grande otra vez”. “VLLC!!”.
Por ahora, desde la oposición local no se registraron manifestaciones públicas en redes sociales respecto de la votación. Las expresiones críticas se canalizaron principalmente en las calles, donde dirigentes políticos, sindicales y sociales participaron de la masiva movilización del jueves por la tarde en la ciudad.