La guerra judicial y mediática entre Wanda Nara y Mauro Icardi sumó un nuevo capítulo explosivo. Elba Marcovecchio, abogada del futbolista, salió al cruce de Ana Rosenfeld, defensora de la empresaria y conductora, con un extenso y duro comunicado publicado en redes sociales.
El enfrentamiento se originó tras declaraciones públicas de Rosenfeld sobre una supuesta deuda alimentaria de Icardi hacia sus hijas con Wanda Nara. La jurista platense respondió punto por punto, desmintiendo irregularidades y acusando desinformación.
En el descargo, la letrada de Icardi sostuvo que "Nara es igualmente o más millonaria" que su defendido, por lo que tiene "el mismo deber alimentante ante sus hijas que el Sr. Icardi". También recordó que Mauro asumió durante doce años "la obligación ajena de pago de alimentos de los tres hijos" mayores de Wanda con Maxi López.
Además, Marcovecchio cuestionó la falta de ratificación de la demanda definitiva de alimentos, iniciada como provisorios en noviembre de 2024 y con extensión excepcional hasta mayo de 2025, y apuntó contra posibles incumplimientos de órdenes judiciales por parte de Nara, incluyendo el pago de alquileres de bienes en común y multas.
El tramo más comentado del mensaje fue una ironía dirigida directamente a Rosenfeld: "Repase la causa, doctora, que al haber estado tanto tiempo fuera de la misma, algunos extremos se le están pasando por alto. Sino llame al colega que la reemplazó, que desde la cárcel debe tener tiempo para ponerla al día".
La causa por alimentos provisorios lleva más de 16 meses sin resolución definitiva.
