De forma reciente, la conductora Carmen Barbieri fue intimada por Ayelén Paleo que presentó una medida judicial. Se trata de una denuncia que consta de 66 páginas y detalla supuestos “ataques sistemáticos” a lo largo de los años en distintos programas de televisión. Asimismo, se solicitaron medidas cautelares, cese de la persecución, protección y prohibición de difundir contenido que la involucre, apuntando no solo a Barbieri sino también al ciclo Con Carmen y a la productora Jotax. La exvedette declaró durante dos horas en la causa y aclaró que no busca una disculpa pública, sino un castigo penal.
En el aire, Barbieri se mostró afectada: “Yo la pasé muy mal. He sufrido tanto con esa separación. Todos van a decir: ‘Da vuelta la página’. Sí, y lo tengo superado, pero me revuelve adentro, mío, de mi corazón y de mi alma y de mi estómago, todo lo que yo pasé, por lo que tuve que pasar”. Insistió en su reclamo: “¿Qué más quiere de mí esa familia? ¿Por qué no se quedan tranquilos, que han pasado por un momento muy delicado y están ahora bien?”, aludiendo al reciente caso policial que involucró a la madre de Paleo, Elizabeth Rodrigo, quien estuvo detenida por presunta integración a una red de trata.
En diálogo posterior con LAM (América TV), Barbieri confirmó estar al tanto de la acusación aunque aún no recibió notificación formal: “Se encarga mi abogado, Juan Curubeto. Pensé que esto se había terminado ya. Hace años que pasó”. Describió la situación como una “obsesión” y enfatizó: “No tengo odio, ni soy dolida. Lo que no puedo soportar es la injusticia, es una injusticia muy grande, no me lo merezco”. Agregó que no tiene miedo a las consecuencias: “Si es penal y hay que ir presa, voy presa”.
El conflicto remonta al affaire que Ayelén Paleo mantuvo con Santiago Bal, exmarido de Carmen Barbieri y padre de Federico Bal, quien falleció en 2019. Barbieri recordó el impacto devastador: “Santiago está muerto y lamentablemente, no lo están dejando descansar. Santiago no puede hablar. Santiago es el que tendría que contar”.