30 de diciembre de 2025
PLAYA REDONDA
La licitación de Playa Redonda quedó desierta y el Municipio reabre los sobres el 5 de enero
Tras una primera apertura fallida, marcada por ofertas rechazadas por graves incumplimientos técnicos y formales, el EMTUR declaró desierta la licitación de la UTF Playa Redonda y convocó a una segunda apertura para definir si aparecen nuevos oferentes o si los actuales logran subsanar sus errores.

Después de una fallida primera apertura de sobres por la licitación de la UTF (Unidad turística fiscal) Playa Redonda, en donde estaba involucrada una empresa publicitaria que le pertenece a Osvaldo Fabían Parolari, uno de los involucrados en la “Causa Cuadernos”, y el empresario, Roberto Fiocca, se realizará la segunda apertura de sobres el próximo cinco de enero, para revisar si es que se presentaron más oferentes o se mantienen los que están.
A su vez, en la resolución del EMTUR (Ente Municipal de Turismo) dieron las razones por las cuales los cuatro oferentes que se presentaron no cumplieron con los requisitos y tanto las ofertas de CONSULPER S.A. y PASALTO MATERIALES S.R.L. fueron rechazadas in límine por omisiones formales esenciales.
De esta manera, el Municipio dió a conocer que todas las ofertas que se le habían hecho fracasaron y la licitación se declaró “desierta”. Las razones que dió el informe técnico elaborado por la Comisión de Recepción, Apertura y Evaluación de ofertas resolvió que en todas las ofertas se detectaron incumplimientos o deficiencias con los requisitos del pliego.
Más en específico, en el caso de SANTIAGO DE COMPOSTELA 1943 S.A. La empresa presentó mal el Anexo V, que es el que detalla cuánto dinero se va a invertir, en qué obras y en qué infraestructura. Además de esto, se le marca un “vicio sustancial” que no es un error menor. Esta parte afecta al núcleo de la propuesta económica e impide saber con claridad cuánto y cómo lo va a invertir.
En el caso de ANJUFA S.A., se le rechazó la oferta porque el presidente de la Sociedad Anónima tenía una inhibición general de bienes al momento de la apertura de sobres. Esto es un grave error, ya que el pliego prohíbe explícitamente que los oferentes tengan este tipo de restricciones.
Debido a todos estos errores que han cometido los oferentes de la adjudicación de la UTF Playa redonda, el lunes que viene, cinco de enero, se hará la segunda apertura de sobres para revisar si los oferentes han enmendado sus deficiencias y fallas técnicas y, además, revisar si llega alguna propuesta nueva que esté dispuesta y tenga todos los papeles en orden para hacerse con la adjudicación de una de las últimas playas “libres” de Chapadmalal.