La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El proyecto de ordenanza para adjudicar el servicio de estacionamiento medido a Boldt Tech S.A. será tratado este lunes en la Comisión de Movilidad Urbana, que preside el concejal del PRO Guillermo Volponi. Se trata del primer paso formal en el Concejo Deliberante para convalidar la propuesta enviada por el Ejecutivo municipal tras casi nueve meses de indefiniciones.
En la licitación pública abierta el 22 de enero, participaron cuatro compañías: Grupo Núcleo S.A., Propago Argentina S.R.L., Boldt Tech S.A. y Tacuar S.R.L.. Finalmente, la Comisión Asesora de Preadjudicación y la Dirección de Contrataciones recomendaron por unanimidad avanzar con Boldt Tech, una firma perteneciente al histórico Grupo Boldt, con fuerte presencia en la industria del juego y los servicios tecnológicos para el Estado.
El gobierno de Guillermo Montenegro busca así avanzar con la adjudicación a una empresa que, pese a presentarse como la “oferta más conveniente”, fue creada hace apenas dos años y no registra antecedentes en el rubro, lo que alimenta las sospechas de que habría sido conformada específicamente para quedarse con el negocio. En la licitación dejaron de lado a las empresas marplatenses como Núcleo.
El contrato prevé una concesión por nueve años, con posibilidad de prórroga por doce meses adicionales, y ajustes automáticos de tarifas cada cuatro meses, atados a la variación del precio de la nafta premium de YPF. El sistema comprenderá 3.818 plazas ubicadas entre las calles 25 de Mayo, España, avenida Colón y Buenos Aires.
El tratamiento en Movilidad Urbana marcará el inicio del recorrido legislativo del expediente, que luego deberá pasar por otras comisiones antes de llegar al plenario. Su debate promete abrir una nueva controversia en el Concejo y reavivar la discusión sobre la falta de transparencia y el desplazamiento de firmas locales en las concesiones municipales.