La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El proyecto de Presupuesto 2026 que la Casa Rosada envió al Congreso dejó en claro cuál será el lugar de Mar del Plata en el reparto de obra pública: apenas dos intervenciones y un monto total de $32 millones, una cifra mínima frente a los recursos que recibirá el resto del país.
La primera de esas iniciativas es la recuperación del Hotel N°4 del complejo de Chapadmalal, donde se destinarán $20 millones. Se trata de una tarea que había comenzado en 2022, durante la gestión de Alberto Fernández, pero que quedó suspendida con el cambio de gobierno. Ahora, el Ejecutivo busca reactivarla en paralelo al traspaso del complejo a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que evalúa concesionar los hoteles y dejar atrás la lógica del turismo social.
La otra partida está prevista para la sede local de Migraciones, en San Martín al 3100. Allí se invertirán $12 millones para la puesta en valor del edificio. Con estas dos intervenciones, Mar del Plata queda relegada en el esquema de prioridades de Nación, que proyecta destinar más de $856.000 millones a obras en todo el territorio durante el próximo año.