Apps
Sábado, 15 noviembre 2025
Argentina
9 de junio de 2025

Con las elecciones cerca, el oficialismo local endurece su discurso contra la Provincia por el transporte escolar

En medio de la campaña rumbo al 7 de septiembre, el bloque Juntos del Consejo Escolar acompaña el reclamo de más de 2.000 familias de la zona sur por la interrupción del servicio. Apuntan a un recorte del 42% en los montos enviados desde La Plata.

Con las elecciones cerca, el oficialismo local endurece su discurso contra la Provincia por el transporte escolar
Compartir


A menos de tres meses de las elecciones provinciales, el oficialismo local volvió a marcarle la cancha a la gestión bonaerense. Esta vez, el escenario fue el Consejo Escolar de General Pueyrredon, donde familias de Boquerón, Paraje Los Ortiz, Las Charitas y Batán se movilizaron para reclamar por la restitución del transporte escolar, interrumpido desde el 2 de junio.
 

El bloque Juntos del Consejo Escolar salió a respaldar el reclamo de las familias y exigió el restablecimiento urgente del servicio, clave para garantizar el acceso a la educación pública de más de 2.000 estudiantes del sur del distrito. La preocupación es aún mayor en los casos de estudiantes con discapacidad, que requieren transporte adaptado y, por la falta del mismo, no pueden asistir a clases. “El impacto es doblemente grave. Son chicos para quienes la continuidad pedagógica es fundamental”, advirtieron desde la oposición.


 

El conflicto, aseguran, tiene origen en una baja de los montos asignados por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. Aunque desde La Plata niegan haber modificado los valores, las planillas oficiales que se utilizaron para la licitación local reflejarían una reducción de hasta el 42%. “Los valores no los fijó el Consejo, llegaron desde la Provincia”, aclararon.
 

Desde el Consejo Escolar también desmintieron versiones sobre una supuesta partida de 65 millones de pesos para cubrir el transporte: “Los transportistas todavía no cobraron marzo”, señalaron. En este marco, los proveedores suspendieron el servicio por tiempo indefinido, lo que afecta a miles de estudiantes, en su mayoría de zonas rurales y con trayectos largos hasta sus establecimientos.
 

El oficialismo local hizo equilibrio entre el reclamo legítimo de las familias y la tensión con la Provincia. “No vamos a ser parte de una disputa económica entre el Gobierno bonaerense y los transportistas. No nos vamos a prestar a negociaciones sectoriales que usen a los estudiantes como rehenes”, remarcaron.
 

Mientras continúan las gestiones ante las autoridades provinciales, las familias siguen esperando una solución concreta que les devuelva a sus hijos e hijas el acceso a la educación.

OTRAS NOTAS

CUENTA REGRESIVA

La rosca política arde en General Pueyrredon ante la inminente renovación

​Con el cronograma oficial de la Junta Electoral en mano, el Concejo Deliberante se prepara para la jura de sus nuevos integrantes y la redefinición de sus autoridades. La partida de Guillermo Montenegro al Senado acelera el reacomodamiento de fuerzas y la búsqueda de nuevos panoramas en la política local.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET