La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Más de 15 mil personas, 23 stands, 5 expositores y una fila que llegó a extenderse por seis cuadras. Así fue el saldo de la primera edición del CaFest, que este sábado tuvo lugar en la Villa Victoria y convirtió una tarde gris y fuera de temporada en una jornada vibrante para el sector gastronómico y cultural local.
El evento, que reunió a productores de café de Mar del Plata, superó las expectativas de convocatoria y dejó imágenes de una ciudad movilizada por el café de especialidad, en un formato que combinó feria, charlas y degustaciones al aire libre.
En medio de ese escenario, el senador por el PRO, Alejandro Rabinovich, eligió destacar el fenómeno desde su cuenta de X: “Seis cuadras de cola en el segundo peor fin de semana del año. Queda una hora de Cafest. Amo a los privados en la Villa Victoria. Besis!”, escribió, acompañando la publicación con una foto de la extensa fila para ingresar al predio.
Seis cuadras de cola en el segundo peor fin de semana del año (el primero solía ser el del Enduro). Queda una hora de Cafest. Amo a los privados en la Villa Victoria. Besis! pic.twitter.com/28BG9SXCzu
— Alejandro Rabinovich (@arabinovich_ok) May 31, 2025
La frase “amo a los privados en la Villa Victoria” funciona como elogio y, al mismo tiempo, como señal política. Este evento fue organizado por una productora privada en articulación con la Secretaría de Cultura municipal, lo que muestra el éxito del modelo público-privado que el oficialismo local impulsa en distintos espacios.
El senador, que ocupa un lugar clave en el esquema de Guillermo Montenegro, marcó posición sin necesidad de discursos formales, haciéndolo desde la trinchera digital, con una postal de lo que fue uno de los eventos más convocantes del año.