Este viernes, Aerolíneas Argentinas anunció que 17 de las 21 sucursales de la compañía en el país cerrará sus puertas. Un primer grupo, en el que se encuentran Formosa, Trelew, Santa Fe, Bariloche, Corrientes, Río Gallegos y Río Grande, bajarán las persianas el 30 de abril mientras que el local marplatense, al igual que el de Tucumán, se mantendrán abiertas hasta el 30 de mayo.
"El cambio en los hábitos de consumo hizo que la venta presencial signifique hoy apenas el 1% del total de los tickets emitidos, por lo que las sucursales físicas ya no son un rasgo común en la industria. Hoy, el principal canal de venta directa es la web. Por ese motivo, hace más de un año que Aerolíneas decidió reducir esta modalidad de atención fuera de los aeropuertos", argumentaron desde la empresa.
"El personal asignado a esas sucursales será trasladado a los aeropuertos locales para reforzar los puestos operativos y seguir ofreciendo atención comercial a los pasajeros de la compañía”, explicaron en torno al destino de los trabajadores, que en el caso de la sede marplatense, implica a cuatro personas.