16 de abril de 2025
EN EL OJO DE LA TORMENTA
Dos ex GH fueron denunciados por promocionar un dudoso trabajo en Rusia
Se trata de Martín Ku y Nicolás Grosman, que se encuentran en el centro de una grave polémica. Todo comenzó cuando difundieron en sus redes sociales una propuesta de trabajo internacional para jóvenes de “18 a 22 años”.

Dos ex participantes de Gran Hermano se encuentran envueltos en un escándalo judicial. Según trascendió, habían difundido una “propuesta laboral” en Rusia orientada a jóvenes de 18 a 22 años.
Lo que en principio parecía una colaboración comercial común despertó una fuerte preocupación entre usuarios y especialistas, al punto de que fueron acusados de estar vinculados con una red de trata de personas encubierta como agencia de trabajo.
Ante esta situación, el activista Pablo Salum, reconocido por su lucha contra las organizaciones coercitivas y sectas, tomó cartas en el asunto y presentó una denuncia formal para que se investigue a fondo el caso.
“Radicamos una denuncia formal para que se investigue si detrás del ofrecimiento laboral de los ex participantes de Gran Hermano, Martín Ku y Nicolás Grosman, podría estar operando una organización coercitiva, posiblemente una secta con vínculos entre Argentina y Rusia”, escribió en su cuenta de X.
Días antes de que se formalizara la presentación, ambos influencers publicaron un comunicado en sus redes sociales para intentar aclarar su posición.
“Fuimos convocados con Nicolás por una agencia para participar en una campaña de promoción internacional. Nos presentaron una propuesta profesional clara, con objetivos definidos y un contexto que, en todo momento, se mostró como una experiencia educativa y laboral”, aseguró Ku en redes.
Fuera de Telefe
Si bien los involucrados pidieron disculpas y borraron de sus redes el video, Telefe vio muy mal esta situación que se suma a varias polémicas que últimamente salpican a las figuras del canal. Por eso, decidieron desvincular al “Chino” de Gran Hermano del streaming “Los Bros”.
Qué ofrecían en la publicidad
“¿Se enteraron del Programa Internacional de Empleo en Rusia, con un salario que oscila entre 860 a 1000 dólares? ¿Qué están esperando? Vamos juntos”. La propuesta se dirigía específicamente a mujeres jóvenes.
En esa línea, Nicolás detallaba: “Si sos una chica de entre 18 y 22 años y tenés ganas de trabajar en el exterior, escuchá esta propuesta que te va a encantar. Literalmente recorrimos todo el lugar y nos pareció muy, pero muy lindo. Así que como te dije antes, si sos una chica de entre 18 y 22 años, estás buscando irte al exterior a trabajar. Esto puede ser para vos”.
Luego, amplió: #Creo que es un programa que se merece muchísima discusión, ya que cuenta con un montón de cosas. Así que te vamos a dejar acá la página web para que puedas anotarte y que quien sabe, puedas quedar. Se van a contactar con vos”, decían los jóvenes en un video grabado en Rusia.