Un jueves de extrema tensión política se vive por estas horas en la Legislatura bonaerense, en la previa de la sesión convocada en la Cámara de Diputados -es la prórroga de la anterior- para definir cómo se votará en la Provincia. Al mismo tiempo, el gobernador Axel Kicillof tendrá un discurso en el mismo horario de la sesión y a pocos metros del parlamento provincial.
Las miradas, además, están puestas en el oficialismo, sumido en una feroz interna que amenaza con romper la unidad del bloque luego de que massistas y cristinistas avanzasen con un proyecto rechazado por el kicillofismo.
La reunión de esta tarde, prevista para las 14, pasó a cuarto intermedio hasta la 17, una propuesta del camporista Facundo Tignanelli, presidente del bloque oficialista. La reunión tiene en su temario cinco proyectos para suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), con diferencias insalvables que arrastran desde hace meses Cristina Kirchner y Axel Kicillof y que se profundizaron en las últimas semanas debido a la discusión por el cronograma electoral.
Mientras que el gobernador quiere desdoblar la elección provincial y suspender las PASO, la presidenta del PJ, con apoyo del massismo, presiona por elecciones concurrentes, es decir, que se hagan el mismo día que las nacionales, previstas para el 26 de octubre.
