La explotación publicitaria del mobiliario urbano era un expediente de largo arrastre. Presentado en julio de 2023, buscaba regularizar la situación de dicha concesión que había vencido en 2021. El despacho se convirtió en Ordenanza y ya en el marco del 2025, el Ejecutivo lanzó el llamado a licitación.
Al mismo se presentaron dos interesados: GOVP S.R.L y una unión transitoria entre OSP S.A., EDITORIAL SM S.A., LUMISAN S.A. U.T. Según la Secretaría de Legal, Técnica y Hacienda, ésta última propuesta fue declarada como "única oferta válida en primer llamado" y de "evidente conveniencia".
Según el Artículo 155º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, “si en las licitaciones realizadas con las formalidades de esta ley se registrara una sola oferta y ésta fuera de evidente conveniencia, la autoridad administrativa podrá resolver su aceptación con autorización del Concejo. En circunstancias distintas, el segundo llamado será procedente y obligatorio”. En esa línea, el Ejecutivo ahora busca que la concesión sea autorizada por el Legislativo.

¿Quiénes son las empresas que se quedarían con la concesión? El nombre que sobresale es del Obras Servicios y Publicidad Sociedad Anónima, ya que, tal como figura en su página oficial, contiene a la publicitaria Sarmiento, una de las compañías que ya prestaba el servicio en la comuna.