La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Alejandro Carrancio, coordinador de Productos Turísticos del Inprotur y vicepresidente de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires, volvió a destacar la baja de la pobreza y el rumbo económico del país. Luego de haber señalado ayer que “los que se llenaban la boca hablando de justicia social se la pasaban fabricando pobres”, el dirigente libertario reafirmó su postura en redes sociales.
“Las reformas están funcionando”, sostuvo Carrancio al celebrar los últimos índices publicados por el INDEC. “No es relato, son datos”, remarcó el vicepresidente de La Libertad Avanza en Provincia.
Las reformas están funcionando. No es relato, son datos.
— Alejandro Carrancio (@alecarrancio) April 1, 2025
La Argentina del esfuerzo está despertando. Gracias @JMilei por dar vuelta la historia.
VIVA LA LIBERTAD CARAJO pic.twitter.com/FTZQI2JMIs
Además, resaltó el impacto de las políticas implementadas por el presidente de la Nación: “La Argentina del esfuerzo está despertando”. “Gracias Javier Milei por dar vuelta la historia”, expresó. Finalmente, cerró su mensaje con su habitual arenga: “VIVA LA LIBERTAD, CARAJO”.
Los datos a los que hace referencia Carrancio corresponden al informe del INDEC, que indicó que la incidencia de la pobreza en el segundo semestre de 2024 alcanzó al 28,6% de los hogares y al 38,1% de las personas, lo que representa a 11,3 millones de argentinos en situación de pobreza. En cuanto a la indigencia, el 6,4% de los hogares y el 8,2% de las personas quedaron por debajo de la línea de indigencia, afectando a 2,5 millones de personas.
El número que destacaron desde La Libertad Avanza es la caída de 14 puntos porcentuales con respecto al 52% de pobreza registrado en la segunda mitad de 2023, cuando Milei asumió el poder. En la misma línea, en Mar del Plata la pobreza se ubicó en 28,9% durante el segundo semestre de 2024, afectando a 192.706 personas. Esto implica una reducción de 8,8 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2023, según los datos del INDEC.
El impacto de las políticas de ajuste y estabilización económica del gobierno nacional sigue siendo motivo de debate. Mientras desde el oficialismo nacional celebran la baja de los indicadores, sectores de la oposición advierten sobre el deterioro de la calidad de vida y el aumento de la desocupación en distintas regiones del país.