La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Con el inicio de una nueva temporada en Mar del Plata, la presencia de cuidacoches volvió a ser un tema central en la agenda municipal. Durante enero, el gobierno local llevó adelante operativos diarios de control en distintos puntos de la ciudad, lo que resultó en la labranza de 374 actas por la presencia de "trapitos", limpiavidrios y ocupaciones indebidas del espacio público.
Los controles, que se reforzaron a partir de denuncias realizadas por vecinos y turistas a través de WhatsApp, buscan ordenar el uso del espacio público y disuadir actividades no autorizadas en la vía pública. Para facilitar la intervención de los equipos municipales, se habilitó la línea 2233406177, donde los ciudadanos pueden reportar estas situaciones enviando su ubicación y detalles del hecho.
Además, en el marco de las acciones de seguridad, se llevaron a cabo operativos en diferentes barrios con el objetivo de reducir siniestros viales y prevenir el uso indebido de motocicletas. Estas tareas, coordinadas por la Secretaría de Seguridad, Tránsito y el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, derivaron en el secuestro de 476 motos en el último mes.
Desde el Ejecutivo municipal remarcaron la continuidad de estos controles como parte del plan de ordenamiento del espacio público, en línea con la política de seguridad impulsada por el intendente Guillermo Montenegro.