Apps
Jueves, 8 enero 2026
Argentina
3 de febrero de 2025
DESFASAJE LEGISLATIVO

"No es serio": se venció el plazo de pago del canon de las UTF con permisos precarios

El expediente que revalida la tutoría de ocho plazas avanzó en Legislación y generó polémica. El pedido de cambio en el articulado para evitar una irregularidad calendaria.

Compartir

Cómo era de esperarse, los permisos para ocho Unidades Turísticas Fiscales fueron aprobados en la comisión de Legislación con el voto del Pro, la UCR y la Coalición Cívica, la abstención del Frente Renovador y el voto negativo de Unión por la Patria y Acción Marplatense. 

Los ediles opositores repitieron argumentos y criticaron, centralmente, el ingreso del expediente el 26 de diciembre, es decir, con la temporada ya iniciada. "Parece que la aprobación es un trámite", argumentaron. 

No obstante, sumaron otro argumento vinculado al desfasaje legislativo con el calendario. Según el artículo 11 de la Ordenanza, en el caso de las UTF que abonan un canon, el vencimiento del plazo para el pago del mismo tuvo lugar el viernes 31 de enero. 

En ese sentido, para evitar una "desprolijidad mayor", Horacio Taccone solicitó que se lo modifique con una nueva fecha posterior a la Sesión del jueves, día en el qué tendría la aprobación definitiva. 

 

 

OTRAS NOTAS

¿Y LA DIGITALIZACIÓN?

Segunda llamada y sin garantías: el Municipio insiste con una licitación digital que no seduce

Tras quedar desierto el primer llamado, el Municipio de General Pueyrredon realizará una nueva apertura de sobres para contratar un sistema de gestión digital. Con un presupuesto acotado, múltiples garantías y plazos forzados, la iniciativa vuelve a generar dudas sobre la verdadera voluntad de modernizar el Estado local.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET