Este lunes Legislación, Interpretación y Reglamento volverá a las pistas con un total de diez expedientes. La tónica del temario serán las Unidades Turísticas Fiscales y su destino próximo o futuro.
En primer lugar, se discutirá el otorgamiento de permisos precarios hasta el 25 de abril para ocho balnearios qué aún no cuentan con pliegos de bases y condiciones que posibiliten un llamado a licitación.
La principal crítica de la oposición -que voto en contra o se abstuvo en Turismo-, es que los permisos fueron enviados a fines de diciembre con la temporada en marcha, algo que catalogaron "poco serio" y "desprolijo".
Los permisos de uso y explotación corresponden al Club de Jubilados y Pensionados Punta Iglesia, las playas Estrada, la "Redonda y Bristol, así cómo Punta Cantera I, la "Escondida", el Camping Municipal y "Playa Chica".
Por otra parte, se trabajará sobre dos pliegos para el sur de la comuna: "La Redonda" y "Santa Isabel".
Según expresa el pliego de ambos proyectos, se busca qué se “contribuya a la recuperación del predio, a generar nuevas oportunidades de empleo, modernizar los servicios que el sector brinda a la comunidad y a sus visitantes, la diversificación de la oferta turística, y el fomento de actividades durante todo el año”.
A su vez, esto "contribuiría sin duda al posicionamiento de la zona sur de la ciudad, sin perder las cualidades físicas y ambientales que caracterizan la unidad fiscal".
En los despachos, el gobierno subraya el crecimiento de la zona, las características física particulares y el "carcter innovador" que podrían tener para completar la oferta turística en dichos sitios.