Se termina enero y sin convocatoria a comisión para este viernes -día que quedó reservado para homenajes, reconocimientos y otras actividades especiales, el Concejo Deliberante cierra el primer mes del año con escasa actividad desde el punto de vista de las trece comisiones.
En rigor, sólo funcionarion cuatro. Hacienda lo hizo en dos oportunidades en soledad y otras dos de conjunto con Ambiente. En todos los casos, el temario fue el mismo: la proyección de cálculos y recursos del 2025, tarea que fue resuelta con eficacia por el oficialismo en apenas dos semanas.
Las otras dos fueron Educación y Turismo, que retornaron el pasado martes, siendo el pistoletazo de salida para el tratamiento legislativo de los expedientes. La convocatoria a Legislación para el lunes, confirma el retorno del resto de las comisiones.
La actividad del Concejo en enero se completó con la Sesión del jueves 23 de enero, dónde los ediles trataron las Ordenanzas Fiscal e Impositva que terminará de ser rubricada, junto a la Asamblea de Mayores Contribuyentes, el próxio 5 de febrero.
Por otra parte, también "tuvo lugar" la Audiencia Informativa del Presupuesto, qué al no contar con los oradores vecinales inscriptos, duró apenas dos minutos.