La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La comisión de Hacienda avaló por mayoría el presupuesto de la administración central y los entes descentralizados (Emsur, Emvial, Emder y Emturyc), así como las ordenanzas fiscal e impositiva, con el voto favorable del interbloque oficialista.
Sin embargo, las principales fuerzas opositoras, como Unión por la Patria y Acción Marplatense, criticaron el presupuesto por no reflejar las necesidades de los barrios de Mar del Plata, y lo calificaron de que no refleja ni las prioridades ni las necesidades del partido de General Pueyrredon.
En cuanto al presupuesto de Obras Sanitarias (OSSE), la comisión de Ambiente también aprobó unánimemente la propuesta, aunque con algunas reservas de la oposición.
Asimismo, desde el oficialismo se aseveró que este presupuesto sigue una política que se viene trabajando desde hace años, con una impronta en seguridad, desarrollo productivo, empleo y generación de nuevas inversiones. Paralelamente, buscan innovar para lograr un municipio más ágil, eficiente y cercano a los vecinos.
En torno a los números de la Administración Central y los entes, Acción Marplatense y Unión por la Patria fueron al hueso. En el caso del pultismo, aseguraron que hubiera sido mejor prorrogar el Presupuesto anterior y no presentar el actual al que calificaron de "farsa". Sin embargo, el oficialismo ninguneó el debate con escasas respuestas.
Cómo sigue
Tras los dictámenes de comisión, el jueves 23 se realizará la sesión preparatoria para la aprobación de las ordenanzas fiscal e impositiva, en tanto que el 5 de febrero habrá una asamblea de concejales y mayores contribuyentes para aprobar de forma definitiva esas normas y una sesión para convalidar los presupuestos.