Mientras que el gobierno se esfuerzo por mostrar una Mar del Plata renovada y juvenil, el estado de la Peatonal San Martín, histórica vía comercial y turística del centro, es objeto constante de críticas. Una de las razones es la ruptura de tablones qué, además de degradar la estética del sitio, podrían comprometer la seguridad de los peatones.
Los apuntados son Santiago Bonifatti, titular del EMSUR, y por ende encargado de espacios públicos, y Jorge "Guasa" González, secretario de Obras bajo cuya mano depende el avance de trabajos sobre la misma. Esta situación trajo tensiones intragabinete con otros funcionarios que buscan poner en valor a la San Martín.
"Pichichi" ajedrecistaDesde un primer momento, Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de Milei, aseguró que Mar del Plata tendría un "lugar central" en al gestión y agenda de la cartera. En ese sentido, en el plazo de un año "Pichichi" visitó en numerosas ocasiones la ciudad, siendo la última con motivo de la presentación de "La Feliz" cómo candidata a los próximos Juegos Suramericanos de Playa.
Pero el ex-motonauta también tuvo una agenda menos oficial, con recorridas por distintos sectores de la ciudad. En una de las noches, se lo pudo ver jugando al ajedrez con un vecino frente a la Catedral de Mar del Plata.
El gesto de "Chiqui" Tapia al "Tiburón"Claudio "Chiqui" Tapia fue otro de los dirigentes nacionales que visitó La Feliz en la última semana. El mandamás del fútbol argentino participó de la inauguración de la Casa Formativa de Aldosivi junto al empresario pesquero José Antonio Moscuzza, el manager Hernán Tillous y el concejal del massismo, Juan Manuel Cheppi, que también oficia cómo vocal de la institución del puerto.
La presencia de Tapia, qué también tu por objetivo el reconocimiento al campeonato obtenido y el ascenso a Primera A, fue el denominador común de la alegría de Tillous y Cheppi, dirigentes jóvenes con proyección para el futuro.