La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El martes 21 de enero, a las 9:30 horas, se llevará a cabo una reunión conjunta de las comisiones de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Servicios Sanitarios y Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Honorable Concejo Deliberante (HCD) para debatir el Presupuesto 2025.
En esta sesión, se analizará el expediente 2207-D-2024, que incluye el Reglamento General del Servicio Sanitario para Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) y el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de OSSE correspondiente al ejercicio 2025.
En esta línea, el Presupuesto 2025 ha sido valuado en $367.482.000,00, contemplando tanto la Administración Central como los cuatro entes municipales, lo que representa un incremento del 84% respecto al año anterior. Las áreas con mayor asignación presupuestaria son:
Legal, Técnica y Hacienda: 32%
Salud: 14%
Educación: 14%
Seguridad: 13%
En cuanto a los ingresos, un 31% proviene de Ingresos Tributarios (Coparticipación), un 56,34% de Ingresos No Tributarios (Tasas y Derechos Municipales), un 8,07% de Transferencias Corrientes y un 3,01% de Fuentes Financieras. El restante corresponde a Transferencias de Capital.
Durante la presentación del presupuesto el miércoles pasado, el secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, destacó que el mismo refleja las prioridades fundamentales de la gestión municipal, enfocándose en la seguridad, la generación de empleo privado, el desarrollo productivo y la optimización de la gestión pública.
Por su parte, el titular de OSSE, Carlos Katz, subrayó la importancia de garantizar la sostenibilidad tarifaria y avanzar en obras clave para la ciudad. Se prevé la continuidad en la actualización de tarifas en línea con la inflación y se reconocen limitaciones en el financiamiento para nuevas obras.
La reunión de mañana será una oportunidad para que los ediles y funcionarios profundicen en los detalles del presupuesto y escuchen las inquietudes de la comunidad, en pos de lograr un consenso que beneficie a todos los marplatenses.