La temporada avanza y las playas son foco de especial atención, aunque no todos los debates van sobre la cantidad de turistas, espacios llenos y vacíos o la seguridad y la limpieza. Mediante dos proyectos de Ordenanza, el Ejecutivo apunta la cuestión formal de dos Unidades Turísticas Fiscales y el futuro de su uso y explotación.
Se trata de las playas "La Redonda" y "Santa Isabel", ambas ubicadas en el sur de la comuna, el sitio al que más esfuerzos han asignado tanto política cómo empresarios.
Según expresa el pliego de ambos proyectos, se busca qué se “contribuya a la recuperación del predio, a generar nuevas oportunidades de empleo, modernizar los servicios que el sector brinda a la comunidad y a sus visitantes, la diversificación de la oferta turística, y el fomento de actividades durante todo el año”.
A su vez, esto "contribuiría sin duda al posicionamiento de la zona sur de la ciudad, sin perder las cualidades físicas y ambientales que caracterizan la unidad fiscal".
En los despachos, el gobierno subraya el crecimiento de la zona, las características física particulares y el "carcter innovador" que podrían tener para completar la oferta turística en dichos sitios.