El año electoral comienza, cómo el calor, a hacerse sentir a todas horas y de múltiples maneras. En el caso de la actividad Legislativa, comienzan a proliferar con más fuerzas los proyectos de comunicación con denuncias o reclamos hacia administraciones contrarias. Mientras que para los ediles opositores el objetivo es la gestión Montenegro, los alfiles del oficialismo apuntan hacia La Plata dónde reside el gobernador Axel Kicillof.
En esta oportunidad, los concejales de la Coalición Cívica denunciaron "una metodología arbitraria de asignación de fondos" a raíz del corte de los fondos correspondientes al "Plan Provincial de Mejoras de Caminos Rurales" pactados entre el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) y el Ministerio de Desarrollo Agrario.
Según los "lilitos" el Municipio "adhirió al Plan y recibió solo dos desembolsos correspondiente a las dos primeras etapas, habiendo ejecutado la totalidad de los recursos recibidos" nunca obteniendo acceso al tercer envío de fondos. A pesar de dicha circunstancia, "la Dirección de Caminos Rurales durante 2024 ha realizado de manera independiente el mantenimiento de 600 km de caminos".
Por último, en una cruzada a estas alturas "clásica" entre comuna y Provincia, los ediles denunciaron que municipios a fines al color político de Kicillof ya irían por la cuarta etapa de las obras, en un otro gesto de "discriminación".