Apps
Martes, 21 enero 2025
Argentina
11 de enero de 2025

Juego político en la Quinta Sección: cinco bancas en disputa con tres marplatenses en carrera

Con cinco escaños en juego, las elecciones legislativas enfrentan a la oposición y al oficialismo en un escenario marcado por la irrupción de los libertarios. Ariel Bordaisco (UCR), Alejandro "Ruso" Rabinovich (PRO) y Pablo Obeid (Unión por la Patria), actuales senadores provinciales, podrían buscar renovar, pero todo depende las alianzas y quién tenga la lapicera.

Juego político en la Quinta Sección: cinco bancas en disputa con tres marplatenses en carrera
Compartir


La cuenta regresiva hacia las elecciones legislativas ya comenzó. A nivel nacional, se renovarán 127 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en el Senado. Paralelamente, 13 provincias también deberán revalidar sus legislaturas, entre ellas Buenos Aires, donde se renovarán 43 diputados y 23 senadores provinciales.
 

En la estratégica Quinta Sección Electoral, que abarca 27 municipios, estarán en disputa cinco bancas del Senado provincial. Mar del Plata, el distrito más relevante de la sección, aporta tres de los actuales legisladores que buscarían renovar su lugar: Alejandro "Ruso" Rabinovich (PRO), Pablo Obeid (Unión por la Patria) y Ariel Bordaisco (UCR). También completan la nómina Flavia Delmonte (UCR) y Gabriela Dimaría (Unión por la Patria).
 

Aunque los cinco senadores podrían postularse para otro mandato, el panorama dependerá de los acuerdos y estrategias que se definan en estos meses. La irrupción de La Libertad Avanza en la escena política ha cambiado las reglas del juego, obligando a la oposición a replantear alianzas en la provincia.
 

Por su parte, Unión por la Patria deberá sortear las tensiones internas del peronismo, que aún no han llegado a una resolución definitiva, lo que podría influir en la configuración de sus listas.
 

Lo que parece seguro es que los marplatenses volverán a tener un peso destacado en las boletas, reafirmando la importancia de la ciudad en la política bonaerense.

OTRAS NOTAS

TEMPORADA AUSTERA

La ocupación hotelera cayó un 5% y los clásicos de la Provincia sienten los coletazos

Según datos del INDEC, en noviembre de 2024 la ocupación hotelera cayó un 4,9%. En este contexto, en la costa bonaerense se vive un verano con poco movimiento de turistas y estadías más cortas.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET