La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) se encuentra en un momento clave. Comenzando por Daniel Nuñez, con varios proyectos sobre la banca es candidato a una renovación, mientras que Gustavo Pujato, quien preside la Comisión de Educación, no ha tenido una gran proyección, aunque su rol juega para una renovación de banca. Por su parte, Marina Sánchez, actual presidenta del Concejo Deliberante, jugó un rol clave durante su presidencia, logrando varias votaciones determinantes. ¿Volverá a desempeñar un papel similar o asumirá protagonismo en el Gabinete?
Siguiendo con el bloque del PRO, las renovaciones también están a la orden del día. Mercedes Morro, que no ve una renovación para este 2025, presentó proyectos de reconocimiento que le otorgan cierto protagonismo, mientras que Guillermo Volponi, tampoco ve una continuidad cercana. Por su parte Florencia Ranellucci, quien presentó varios proyectos tiene posibilidades de ser reelegida, siempre y cuando sea incluida en la lista para las elecciones que se aproximan.
Mientras que Fernando Muro, quien actualmente se encuentra en licencia debido a que ejerce su cargo como Secretario de Desarrollo Local, es candidato a que su banca la tiene Cristian Beneito. Sin embargo la clave del reemplazo será la capacidad de Beneito para encontrar nuevos puntos de apoyo ya que es mirado de reojo por una trayectoria sinuosa con múltiples terminales.
Desde la Coalición Cívica, está Angélica González, quien no tiene la posibilidad de renovar pero supo consolidar un buen desempeño durante el año, destacándose en la Comisión de Obras con proyectos claves ¿Lo hizo con la idea de poder seguir en su banca?
Por otra parte, el Frente Renovador tiene una figura clave: Ariel Ciano, quien tuvo un año donde destacó, sin embargo se ha planteado la posibilidad de una licencia como concejal, con la idea de trabajar en la Cámara de Diputados junto al actual presidente, Alexis Guerrera. La intención es que, de esta forma, pueda tener el tiempo necesario para luego poder ser reelegido debido a que el concejal cuenta con dos mandatos seguidos.
En lo que refiere a la agrupación política de Unión por la Patria, presenta posibilidades de renovación con figuras como Mariana Cuesta, quien actualmente es presidenta del bloque y actúa como vocera de los miembros de esta sección. Cuesta tiene la oportunidad de renovar su banca, aunque se encuentra involucrada en la interna que atraviesa el peronismo. En cuanto a Miguel Gluglielmotti, se vislumbran sus posibilidades de continuar, gracias al desempeño que tuvo durante el año. Quien no va a tener la posibilidad de ser renovada, es Virginia Sivori.
El año de cambios y renovaciones reflejan un panorama en el cual los proyectos de cada concejal y su desempeño serán determinantes para su continuidad política. Quien decida renovar la banca queda a merced de sí entran o no en lista electoral para este 2025