La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Montenegro comenzó el 2025 intensificando su postura frente a los cuidacoches y limpiavidrios en la vía pública, así como contra las ferias ilegales instaladas en la playa Bristol. Con acciones concretas y un fuerte enfoque en la seguridad, el jefe comunal busca desalentar prácticas ilegales que afectan el orden y la tranquilidad de vecinos y turistas.
Es así como el Intendente compartió en sus redes sociales un video que muestra operativos municipales realizados en los puntos más concurridos de la ciudad, donde inspectores de la Secretaría de Seguridad y personal de la Patrulla Municipal desalojan a personas que se desempeñan como “trapitos”. Durante los procedimientos, los agentes recalcan la ilegalidad de estas actividades y advierten sobre las sanciones correspondientes. "Esto no es un trabajo legítimo", aseguró el intendente en su publicación, destacando su compromiso con mantener el espacio público en orden.
Para poder reforzar esta nueva estrategia, el municipio habilitó una línea gratuita de WhatsApp (223-3406177) donde los vecinos y turistas pueden denunciar situaciones violentas o extorsivas relacionadas con estas prácticas.
En paralelo a la situación de los cuidacoches, el Jefe Comunal, presentó una denuncia penal para lograr el desalojo de la feria ilegal ubicada en la rambla de la playa Bristol, área bajo jurisdicción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La denuncia, radicada en los juzgados federales de Mar del Plata, señala que la feria representa riesgos significativos de seguridad y salubridad pública para los habitantes de la ciudad. Montenegro criticó el estado de abandono de la rambla, atribuyéndole a la falta de mantenimiento por parte de las autoridades provinciales, proponiendo así que sea el municipio quien se haga cargo de esta situación.
Como parte del refuerzo en materia de seguridad, durante 2024 el municipio secuestró un total de 4.963 motos por diversas infracciones en operativos realizados en toda la ciudad. Las medidas adoptadas por el intendente buscan combatir el uso de vehículos vinculados a delitos y garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito.
En este contexto, todas las iniciativas impulsadas por Guillermo Montenegro están alineadas con la agenda de seguridad del Gobierno Nacional, que en los últimos meses ha redoblado esfuerzos para combatir la informalidad y garantizar el orden público. Tanto a nivel local como nacional, se ha puesto énfasis en la necesidad de recuperar los espacios públicos, desalentando las actividades ilegales que afectan la convivencia ciudadana.