El prefecto mayor José Cristián Abel Viganó asumió cómo nueva cabeza de la Prefectura Naval Argentina en Mar del Plata tras los dos años de conducción de Rodoldo Cattaneo.
“El jefe saliente me dejó un equipo armado, así que vamos a continuar con ese equipo y empezar a ver lo nuevo que hay. Obviamente cada jefe tiene su impronta, pero seguiremos por el sendero que está marcado”, aseveró Viganó, de oriundo de Corrientes.
“Es un destino difícil por la cantidad de pautas y de servicios que cumple en la comunidad. No únicamente lo pesquero: tenemos al personal embarcado, los astilleros, la seguridad de la ciudad. Es un destino muy complejo, con un montón de aristas que hay que cubrir”, agregó.
“No traje estadísticas, pero sé que dejé realidades. Cada usuario y cada actor sabe a ciencia cierta que la Prefectura Mar del Plata de hoy es una entidad de puertas abiertas y oídos grandes, que acompaña y soluciona, además de controlar y proteger, con el sentido común como su norte y la facilitación como herramienta, haciendo de ella una institución activa y llena de soluciones en lo administrativo", dijo por su parte Cattaneo.
El acto contó con fuerte presencia de la política, siendo particípes desde el intendente Guillermo Montenegro y su par balcarceño, Esteban Reino, hasta ediles de distintas fuerzas.