La comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento fue la parada final para las nuevas excepciones urbanísticas impulsadas desde el Ejecutivo: las dos torres de Jardines de Chauvin S.A. y la urbanización cerrada de Juan Pablo Reverter.
Ambos despachos pasaron con el voto del interbloque oficialista, la abstención del massismo y de Acción Marplatense y la negativa de Unión por la Patria. El tratamiento fue escueto y sin debate, aunque se especula que en la Sesión del próximo jueves, dónde serán votados de forma definitiva, aparezca un debate más profundo.
Jardines de Chauvin S.A.
¿En qué consiste el proyecto? En la construcción de dos torres, una de 22 pisos y la otra de 11, en una parcela que va desde calle Larrea hasta Azcuénaga dónde Mitre se corta. Cómo en otras iniciativas, el vector "de cambio" que ofrece Jardínes de Chauvin S.A. -el privado involucrado- es la puesta en valor de un edificio con "valor paisajístico".
Según describe el expediente, el predio posee 5.703,81 m², y se encuentra afectado a un distrito de Equipamiento uno (E1), como zona destinada a la localización de usos urbanos de equipamiento y servicios, compatibles con uso residencial de densidad media. "La propuesta incluye la apertura parcial de las mismas en forma peatonal incorporando actividades tales como un café u otras que pudieran surgir de manera de enriquecer y generar un paseo público en un espacio de alto contenido paisajístico", detallaron.
La iniciativa expresa una expansión del fenómeno de las excepciones hacia nuevas zonas. Hasta el momento, éstas estaban concentradas en la línea costera y la zona de Güemes.
Barrio privado en la Newbery
El titular de dicho proyecto es Juan Pablo Reverter, CEO de la firma H. Ledesma, otra vieja conocida del recinto. Los desarrolladores aseguraron que buscaban dividir el terreno den 280 lotes amplios y qué los trabajados implicaban una importante plantación de árboles.