Celeste Cid confesó que es acosada desde hace 20 años
La actriz compartió un comunicado público para exponer la situación y poner en conocimiento a sus seguidores. Actualmente, cuenta con un botón antipánico para su protección.
Compartir
Celeste Cid rompió el silencio y reveló que es acosada desde hace 20 años por un hombre. El mismo le envía mensajes amenazantes, fotos y videos de manera recurrente.
En una serie de posteos, relató su calvario: “Cuando tenía 15 años empecé a recibir regalos en mi lugar de trabajo: cajas con fotos mías recortadas de revistas junto a decenas de preservativos usados, y muchas cartas". “Este es un botón antipánico”, mostró en una imagen.
"El tiempo pasó y las redes sociales volvieron a traer a esta persona, quien no sólo no paraba de escribirme a mí por cuanta vía encontrara, sino que además lo hacía con mi familia, mis amigxs, conocidos y compañerxs de trabajo”, contó.
En otra historia, contó cómo esta persona se le presentó en Uruguay, donde no tiene nada que lo frenara a acercarse a ella, a diferencia de en Argentina que hay una perimetral.
"Este es el segundo botón antipánico que tengo, debido a que esta persona se presentó en la Feria del Libro de Uruguay (donde estuve hace casi 2 meses), y al estar fuera de Argentina (en donde tiene una perimetral y no puede acercarse) tuvo la lucidez de si hacerlo allí, donde la perimetral no tiene alcance”, explicó.
En las últimas horas, volvió a expresarse en redes sociales donde se cuestionó el trato de la Justicia ante los casos de acoso: “Ayer pensaba: ¿por qué termino yo con la sensación de ser la que está ‘encerrada’, con un botón antipánico y un policía en la puerta de mi casa cuidándome de las amenazas? ¿No debería ser al revés? ¿Yo caminando tranquila por la calle, yendo y viniendo, y él recibiendo el tratamiento adecuado?”.
“Me queda esta sensación, la de un sistema que con sus leyes y tiempos sigue poniendo a las mujeres en una zona de encierro, y a las personas que necesitan sostén en salud mental: en una zona de abandono”, reflexionó.