El 10 de diciembre no es una jornada cualquiera para la política Argentina. Desde la recuperación democrática de 1983, la fecha fue elegida para la asunción de todos los cargos Ejecutivos y Legislativos coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos. De ese modo, el día trae consigo múltiples aniversarios que fueron motivo de comunicados y expresiones por parte de dirigentes y legisladores de todas las fuerzas.
El aniversario más reciente y qué más conversación generó por éstas horas fue el del primer año desde la asunción de Javier Milei cómo presidente del país. En ese sentido, los libertarios celebraron la llegada del "león" y ponderaron medidas y actos de gestión.
"Hace un año pusimos fin al populismo y comenzamos a escribir una nueva historia para la Argentina", lanzó Alejandro Carrancio, armador libertario que hace poco menos de un mes dejó la Legislatura bonaerense para asumir en el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).
"Que orgullo ser de La Libertad Avanza!!! Feliz primer año querido Presidente. Gracias por devolvernos la esperanza", dijo por su parte María Cecilia Martínez, titular del bloque libertario en el Concejo Deliberante.
La otra fuerza que lanzó sentidos mensajes vinculados al 10 de diciembre fue la Unión Cívica Radical (UCR) que conmemoró 41 años del arribo de Raúl Alfonsín a la Rosada que pusieron, a su vez, fin a siete años de dictadura militar.
"De la mano de Raúl Alfonsín, hace 41 años los argentinos recuperamos la democracia. Hoy, reafirmemos nuestro compromiso con la justicia, la libertad y los derechos de todos. Sigamos luchando por los valores democráticos que nos unen", lanzó el senador nacional, Maximiliano Abad.